NASCAR México tiene un nuevo campeón

 

Rubén García Jr, un joven de 20 años de edad que ha trazado un camino con total madurez y lo ha consolidado con el Campeonato de una de las Series más competitivas del país.

Tras concluir las 15 carreras al mando del auto #88 del equipo Canel’s Racing, cosechó un total de 1213 puntos producto de tres victorias y 13 ingresos en el Top-5.

García Mateos comenzó la temporada 2015 de manera discreta; mientras los reflectores apuntaban hacia otro lado, el mexiquense se dedicó a mantenerse dentro del grupo del Desafío y con resultados positivos.

Antes de la 7ª fecha en Chihuahua, sede donde amarró su pase al Desafío con una victoria, sus números fueron cinco Top-10 (un par de cuartos lugares) y cerró la campaña regular de manera sencilla aunque sin ser considerado como favorito previo al arranque del DESAFÍO tras ser colocado en cuarto lugar a seis puntos de los líderes Irwin Vences y Ruén Rovelo.

Sin embargo, de nueva cuenta en tierras chihuahuenses volvió a repetir la dosis en la 11ª fecha (primera ronda del Desafío) y consiguió el doblete en El Dorado Speedway con lo cual acaparó el liderato general de NASCAR México y haber superado por pocos puntos a sus perseguidores.

En la segunda ronda del Desafío, celebrada en Aguascalientes, terminó en el tercer lugar para retener el liderato mismo que fue asegurado con un triunfo en la “carrera 1” en la Ciudad de México y con un 10º lugar en la “carrera 2” en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con ello, llegó a la Gran Final en Tuxtla Gutiérrez con una ventaja de nueve puntos sobre Rubén Rovelo.

Una vez iniciada la Final en Chiapas, Rubén García Jr corrió sin presionarse y le dejó esa preocupación al Patrullero Rovelo, quien en las últimas vueltas tuvo un accidente que lo dejó fuera de la justa y así el piloto de Canel’s Racing aseguró el Campeonato para brindarle al equipo potosino su cuarto título con NASCAR México (2005, 2007, 2012, 2015).

El joven García se ha convertido en el noveno monarca de NASCAR México y es el piloto más joven en conseguirlo.Ahora, ‘Rubencillo’ ha registrado su nombre en letras de oro tal como lo hizo Carlos Pardo (2004), Jorge Goeters (2005 y 2012), Rogelio López (2006), Rafael Martínez (2007), Antonio Pérez (2008), Germán Quiroga (2009 – 2011), Rodrigo Peralta (2012) y Abraham Calderón (2013).

Incluso, el nuevo monarca superó a su propio padre, Rubén García Novoa, quien en 2006 alcanzó el subliderato precisamente con Canel’s Racing.

El camino de Rubén García Jr con NASCAR México ha sido en completo ascenso y es el primer piloto que ha completado un proceso íntegro en las plataformas de crecimiento: Campeón en la categoría de desarrollo en 2011; Novato del Año en 2012 y Campeón de NASCAR México en 2015.

El futuro es prometedor para Rubén García Jr, quien en sus dos décadas de vida tiene un panorama muy amplio en las Series Nacionales de NASCAR Estados Unidos, donde esperamos verlos triunfar próximamente.