3 de noviembre de 2014.

Rubén García Jr. podría ser el Campeón más joven de NASCAR México.

El piloto mexiquense se encuentra como sublider del Estado del Campeonato con 1159 puntos, a sólo cuatro unidades del actual lider Abraham Calderón (Telcel #2). Si García Mateos llegara a ganar la “Gran Final Ficrea 240” y ser el piloto con más vueltas de líder, sería inalcanzable aún si Abraham llegará en segundo lugar. Si se da esta combinación de resultados, Rubén García Jr será el nuevo campeón de NASCAR México.

Incluso, cabe destacar que Rubén García Jr sería el primer piloto en completar cabal y exitosamente el proceso de formación de NASCAR México tras recordar que fue campeón con la Serie Stock V6 en 2011 y fue ‘Novato del Año’ con la categoría estelar en 2012. Ningún campeón ha logrado los tres tíulos, … el campeón vigente Rodrigo Peralta sólo fue campeón de la Serie V6 en 2010.

Rubén García Jr buscará superar lo hecho por su padre, Rubén García Novoa, cuando en 2006 alcanzó el subliderato general. Ahora su hijo está a un paso para darle a la familia el primer título.

Nacido el 21 de noviembre de 1995, Rubén sería el campeón más joven de NASCAR México y el próximo 9 de noviembre tendría la edad de 18 años, 11 meses y 17 días. Con ello batería el registro de Antonio Pérez, quien alcanzó el Campeonato a la edad de 22 años, 7 meses y 6 días.

Sin embargo, no habrá duda de que Rubén querrá cerrar el año con un triunfo por lo que las emociones están garantizadas el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Puebla dentro del autódromo Miguel E. Abed

http://www.nascarmexico.com.mx/2014/11/03/ruben-garcia-jr-podria-ser-el-campeon-mas-joven-de-nascar-mexico/