México, D.F., a 10 de agosto del 2012.

 

Rubén García Novoa Jr. va a Querétaro por la revancha.

*El actual campeón de los V6 lidera el Campeonato Nascar México de Novato del Año.

*Con 16 años de edad, llega a Querétaro en el décimo puesto general y con una pole position.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rubén García Novoa Jr., tiene una sola meta para este fin de semana, terminar en el Top 10 en la Queretana 200, novena fecha de Nascar Toyota Series, que se disputará en el Autódromo de Querétaro.

El joven de 16 años no tuvo la suerte y resultados esperados en las pasadas dos carreras, por lo que, aunque se mantiene en los 10 mejores de la tabla general, necesita un buen resultado que le regrese a la pelea de los primeros sitios.

Para ello estuvo toda la semana en los talleres del HDI Seguros Racing Team, trabajando en el auto 88, además de hacer un nuevo asiento.

"Parece que he crecido unos centímetros en estas semana", dijo el joven piloto. "En San Luis Potosí no me sentí muy cómodo en la carrera y después descubrimos que crecí, y pues por eso mejor hicimos un nuevo asiento".

Además, su ingeniero, el "Che" González, encontró unos detalles en el motor, con los cuales podrá mejorar no sólo Rubén, sino sus coequiperos.

"Esperamos tener una buena puesta a punto, y más en la pista que más se me dificulta de todo el calendario... simplemente pues no me gusta", mencionó el líder en el Novato del Año.

"Lo que tiene Querétaro es que simplemente no me adapto. Las cuatro curvas del óvalo son muy distintas, incluso hasta se siente como si una tuviera peralte invertido. Así que jamás puedes poner un buen balance. Espero sacar un buen resultado, porque es necesario".

Rubén es el décimo en la tabla general, con 245 unidades, mientras que Daniel Suárez es el líder, con 308 puntos. Rubén Pardo ocupa la novena posición, con 254 y Rogelio López, el octavo, con 256, lo que demuestra lo peleado del campeonato.

Pese a tener una pole position (Puebla) y cuatro top 10, el piloto de Grupo Imagen buscará su primer top 5 del año.

"Es la meta, no hay otra. Es verdad que hemos sorprendido, porque soy novato, pero eso no significa que no sigamos sorprendiendo", finalizó García.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4