México, D.F., a 6 de julio del 2012.

 

Rubén García Novoa Jr., va por el top 5 en DF.

*Luego de seis fechas, el novato se mantiene como uno de los regulares en el Top 10 de Nascar México.

*Va por su segunda pole position de la temporada y su primer top 5.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Gracias a su gran desempeño en las primeras seis fechas de la temporada, Rubén García Novoa Jr., se ha consolidado como uno de los pilotos punteros de Nascar Toyota Series, y este domingo buscará su primer top 5 del año.

La serie más competitiva del país llegará este 7 y 8 al óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez, y Rubén, pese a sólo contar con 16 años de edad, es ya uno de los rivales a vencer.

"Hemos tenido una gran temporada", dice Rubén. "Ya conseguimos una pole position (Puebla), he liderado ya varias vueltas y sólo en San Luis Potosí, que me chocaron, y en la nocturna de DF (11), no terminé en top-10. Ya estamos listos para los primeros tres lugares".

Y Rubén tiene razón. Con 199 unidades se ubica en el séptimo lugar general, a sólo 36 unidades del líder, el veterano Jorge Goeters. Gracias a ello comienzan a llamarle "Joven consistencia", y no será difícil que este domingo, en la México Fest 200, dé una sorpresa más.

Su primera carrera ya en los V8 en el autódromo capitalino, fue la versión nocturna de la serie, cuando pudo terminar en 11, en una carrera sumamente accidentada.

Con esa experiencia, este sábado buscará su segunda pole position del año. "El 'Che' González (mi ingeniero) trabajó con los muchachos en el taller del HDI Seguros Racing Team y el coche está mejor que nunca. Ya tenemos la información de la carrera pasada y eso nos ayudará a tener el mejor setting desde el inicio. estoy muy motivado", agregó Rubén.

Rubén y más de 30 pilotos, buscarán la pole position este sábado, y la bandera a cuadros de la México Fest 200, el domingo, a las 12:30 horas.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4