México, D.F., a 12 de junio del 2012.

 

Rubén García Novoa Jr., va por su segunda Pole.

*El piloto de 16 años de edad se encamina a convertirse en el Novato del Año.

*Nascar Toyota Series llega a la pista favorita de Rubén, Aguscalientes.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de sorprender a los fanáticos de Nascar Toyota Series al conseguir la pole position de la pasada carrera, disputada en Puebla, Rubén García Novoa Jr., está listo para buscar su segunda posición de honor, ahora en Aguascalientes.

La serie más importante de autos stock de México, llega al óvalo más veloz del país para disputar la Aguascalientes 240 kilómetros, sexta ronda de la campaña 2012.

Con apenas 16 años de edad, Rubén se ha colocado rápidamente como uno de los pilotos más constantes de Nascar México, al rodar en todas las carreras en el grupo puntero, liderar e incluso escribir su nombre en los libros de la categoría como el piloto más joven en ganar una pole position.

“Durante el primer tercio de la temporada fui muy conservador, pero ahora que llegamos a mi pista favorita, voy con todo por la pole”, dijo el piloto del auto 88 de HDI Seguros Racing Team antes de partir a Aguascalientes.

“Me encanta ese óvalo, es muy veloz, permite varias líneas, muchos rebases, tiene un gran peralte que da emociones a los pilotos y a los aficionados… es la esencia de Nascar… y a mí me encanta correr en ‘Aguas’…”, dijo García.

Tras cinco carreras, Rubén se encuentra afianzado en el Top 10 de la tabla general, al ubicarse en noveno, con 162 unidades, a sólo 32 puntos del líder, Jorge Goeters.

“A mi ingeniero, el Che González, le encanta trabajar en pistas como Aguascalientes, que son veloces. Nuestro motor y auto está en perfectas condiciones tras la carrera de Puebla y ya voy por mi primer top 5 del año”, dijo el volante de Grupo Imagen.

La calificación para la sexta ronda de Nascar Toyota Series será este sábado a las 15:30 horas, mientras que la competencia se llevará a cabo el domingo a las 13:30.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4