México, D.F., a 25 de mayo del 2012.

 

Rubén García Novoa Jr., va por el Top 5 a Puebla.

*Se mantiene en el top 10 general, a sólo 40 puntos del líder de Nascar México.

*Buscará en el óvalo del Miguel E. Abed, sede de la quinta fecha de la temporada, el primer top 5 en su año debut.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rubén García Novoa Jr., mantiene uno de los arranques más sorprendentes que se recuerden en un novato de Nascar Toyota Series al mantenerse en el top 10 general al llegar a la quinta fecha, el Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Rubén ha sorprendido no sólo por su manejo técnico y gran inteligencia en carrera, sino por su agresividad en el momento clave, lo que le ha colocado, en el primer tercio del año, como uno de los pilotos de punta.

Con 16 años de edad, García vive su año debut en la categoría más importante del país, y tras cuatro rondas ha obtenido una primera fila de arranque y un séptimo puesto en carrera -- sus mejores resultados--, lo que le deja en el noveno lugar general, con 123 unidades.

El actual campeón de los Stock V6 se muestra positivo al llegar a Amozoc, uno de los óvalos más veloces del país. “Me gusta mucho esta pista. Ya gané aquí, en los V6, y lo mejor es que con las rectas tan largas y una pista tan ancha, se puede aprovechar mucho las banderas verdes”, dijo antes de partir al trazo poblano.

“Se puede hacer mucho drafting, que es el colocarse en fila con uno o más autos y aprovechar la aerodinámica para rebasar a coches rezagados o buscar mejorar posiciones. Junto con Aguascalientes, es una de mis pistas favoritas”, agregó.

El piloto del auto 88 de HDI Seguros Racing Team, sabe de la importancia de mantenerse en los 10 mejores para conseguir el Novato del Año, su principal meta en la campaña: “Excepto en San Luis Potosí, donde fue otro auto el que me pegó y echó a perder la carrera, siempre he terminado en el top-10 y con el auto limpio, de seguir así, podremos pensar, pronto, en los pódiums”.

Pero por ahora se enfoca en Puebla: “Ya estamos en los mejores 10, circulamos con los líderes, casi gano una pole, hemos estado al frente en carrera, y ya es momento de mentalizarnos en los mejores 5… Antes del arranque de la temporada, lo pensábamos hacia el final del año, pero como hemos tenido esta curva de aprendizaje, creo que no es apresurado el pensar que ya estamos en ese nivel”.

Rubén y todo el HDI Seguros Racing Team/Grupo Imagen, buscarán mejorar el segundo lugar de arranque obtenido en San Luis Potosí, este sábado 26, y el domingo 27, lucharán por su primer top 5 del año.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4