México, D.F., a 11 de mayo del 2012.

 

Todo listo para la carrera nocturna de Nascar.

*El joven de 16 años, tiene como meta el top 10 en su primera carrera nocturna en Nascar México.

*Aún campeón de los V6, quiere mantenerse como el mejor Novato de la temporada.

Rubén García Novoa Jr., buscará este sábado 12 de mayo por la noche su primer top 5 en la temporada debut en Nascar Toyota Series al llegar a la cuarta fecha de la temporada, la “México Nocturna 200”, en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es una pista muy difícil, principalmente porque la curva tres y cuatro son ciegas. El tener la construcción del Foro hace que el manejo se dificulte. No puedes ver si hay un accidente delante. Aerodinámicamente, el auto se comporta muy distinto cuando estas “al aire libre” y cuando estas entre la barda y el Foro”, dijo el actual monarca de los V6.

El piloto del HDI Seguros Racing Team tiene dos top 10 en el inicio de la temporada, lo que le coloca en los 10 mejores de la tabla general, luego de finalizar 7 en la pasada carrera, en Querétaro.

“Pues ya estamos en el DF. Hoy (viernes) es nuestra primera sesión. Nos tiene que servir para ajustar el auto y ya mañana (sábado) tener un programa largo, la calificación a media tarde y en la noche la carrera. Va a ser mi primera carrera de noche… estoy muy emocionado”, dijo el piloto de Grupo Imagen.

La calificación para la cuarta fecha de la temporada de los Stocks será este sábado en punto de las 13:30, y Rubén buscará su primera pole, luego de que en Querétaro, consiguió el segundo lugar de partida, el mejor resultado de un novato en este año.
La carrera dará inicio a las 20:30 horas y estará pactada a 150 vueltas al óvalo de una milla.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4