México, D.F., a 18 de abril del 2012.

 

Choque frustra la gran carrera de Rubén García Novoa Jr., en SLP

*Cuando el joven de 16 años rodaba en la posición 12, Pepe Montaño le sacó de la competencia, para arruinar su gran fin de semana

*El campeón de los Stock V6 rescata lo positivo y ya piensa en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rubén García Novoa Jr., estaba a punto de meterse al top 10 por segunda carrera consecutiva tras arrancar en la primera fila de la Potosina 200 de Nascar Toyota Series, cuando Pepe Montaño le sacó de la competencia para destrozar un gran fin de semana.
García no sólo había sorprendido en la calificación al ubicarse en el segundo lugar de la parrilla de salida en el auto 88 del HDI Seguros Racing Team, sino que incluso había peleado la punta de la carrera en el difícil Óvalo Potosino de media milla.

“Teníamos un gran auto, para terminar en el top ten”, dijo Rubén al término de la carrera. “Había cuidado el coche para atacar al final de la prueba, desgraciadamente se ve el poco profesionalismo de algunos pilotos que aun sabiendo que tienen su auto dañado quieren pelear una posición que ya tenían perdida… y así no es esto”.

Pese a ello, el aún campeón de la Stock V6 y novato de los V8, rescata lo positivo de la carrera. “Estoy muy contento con todo lo hecho por el equipo. Quedamos a nada de la pole, el auto se comportó de maravilla, los muchachos hicieron grandes paradas en pits y el Che me dio un gran coche. De verdad todo funcionó perfecto por parte del equipo HDI-Grupo Imagen… sin queja y con grandes esperanzas en Querétaro”.

El Autódromo de Querétaro será la sede de la tercera ronda de la campaña, este 28 y 29 de marzo, lo que motiva a García Novoa Jr., pues el año pasado, en los V6, terminó en segundo y en primer lugar en las dos visitas del campeonato.

“Conozco la pista y aunque ahora todo se maximiza en potencia y peso, finalmente es bueno que sea un trazo que me gusta y que ya he manejado. Iremos por el top ten que acá nos echaron a perder… la meta del año es esa y retomaremos el paso en Querétaro”, finalizó el joven.

Con información de Nascar México.

Sigue a Rubén García Novoa Jr en Twitter: @rubengarcia4