Maneja Tu VidaManeja tu vida es un programa que nace con la intención de informar y educar a los conductores sobre la prevención de accidentes viales.

 

Este proyecto nace en el 2008 con el objeto de concientizar y promover entre otras cosas el uso adecuado de un vehículo, utilizando herramientas como Conferencias, Clínicas de Manejo Seguro, Asesorías y un programa Multimedia apoyado con redes Sociales.

Con la participación de instructores profesionales y el apoyo de dependencias y empresas que avalan cada una de las actividades a lo largo de la Republica Mexicana, se imparten conferencias, clínicas de manejo seguro y asesorías para capacitar y hacer conciencia en temas como el consumo moderado de alcohol, los riesgos y consecuencias de manejar con exceso de velocidad y toda la información necesaria para estar capacitados al momento de conducir un automóvil.

Contamos también con el apoyo de importantes personalidades del Automovilismo Deportivo en Mexico, todas ellas con una amplia experiencia en la impartición de conferencias y Clínicas de Manejo en vehículos tanto de competencia como de uso diario.

¿Cuáles son los principios de Maneja tu vida?

Los principios del programa Maneja tu Vida se basan en el concepto de las 4 “C” s:

Cultura: es importante conocer la reglamentación y el significado de las señales de tránsito para poder respetarlas y evitar infracciones.

Conciencia: las consecuencias de un accidente pueden ser muy graves, debemos conocer la fragilidad de los autos ante un impacto, pero sobre todo hacer conciencia sobre los daños físicos, económicos, legales, psicológicos, etc., que un accidente puede dejar.

Conducta: peatones, vehículos y otros conductores forman parte del entorno en el cual manejamos nuestros autos, el respeto y la consideración a cada uno de ellos es uno de los principios básicos del manejo responsable

Capacitación: recibir la información adecuada de parte de un profesional, nos ayudará a conocer y dominar un automóvil  y  conducir de la manera más segura posible ante situaciones extremas y repentinas.

Buscamos hacer llegar nuestro mensaje al mayor número de personas por lo que hemos creado un programa multimedia apoyado con redes Sociales como Facebook, Twitter y YouTube en donde se abordan temas relevantes en cuanto a conducción segura, educación vial, noticias y todo lo relacionado con la seguridad automotriz.